top of page

El Trastorno Obsesivo Compulsivo⭐️ (TOC) desde la ✨Terapia Breve Estratégica

Holaa holaaa, os traigo nuevo vídeo en el canal de Íntimas Emociones y en IGTV:


En este vídeo os hablo sobre el TOC y su enfoque desde la ⭐️Terapia Breve Estratégica ⭐️

✨Qué es el TOC?

✨Qué tipos hay?

✨Qué técnicas utilizamos desde la TBE para superarlo?


En los últimos meses este trastorno se ha visto bastante aumentado, ya sea por que la situación vivida ha contribuido a ello o por que las personas somos así de paradoxales.


Me gustaría destacar que en varias ocasiones el TOC puede existir sin necesidad de ver cambios importantes a simple vista hacía la persona que lo padece, me explico; me refiero a que en algunas ocasiones hay personas que tienen pensamientos intrusivos negativos y estos mismos les generan una serie de rituales encubiertos, por ejemplo, recitar una canción o ponerse a contar, rezar... para de esta forma evitar el pensamiento o la obsesión que le causa malestar.


En estos casos también estaríamos frente un TOC, ya que existe de igual forma una intrusión (obsesión o pensamiento intrusivo recurrente) y se hace a continuación una acción, aunque invisible, con la intención de limitarlo.


Esto sucede en el caso de personas que sienten vergüenza de mostrar o compartir lo que les pasa, entonces esconden su malestar pero en su interior generan lo que conocemos por compulsión sin acción.


Espero que el vídeo os guste y os sirva de aclaramiento frente este tema.



No te olvides de suscribirte en el Canal y de seguirme en Instagram

;)


bottom of page