Raquel Puig Carles

Psicóloga col. núm 25343

​​

Máster Terapia Breve Estratégica . 

Especialista en psicologia infantil y juvenil. 

Minor en Criminologia y Victimología

Intervenciones en violencia de genero y conflictos familiares

Idiomas: Català, Español

Plaça Ajuntament, nº5, Ripoll (Girona)

677.786.606 / 603.224.903 

App Divan: 000747 

C/ dels Vilabella, 5-7, 08500 Vic, Barcelona

rp.raquelpuig@gmail.com

unnamed.gif

© 2017 by RaquelPuig

Conflictos de Pareja

En la fase de enamoramiento vemos en la otra persona lo que queremos ver: el amor es el más sublime autoengaño. Cuando este impulso inicial de la relación pierde fuerza, desilusionarse es inevitable.

Giorgio Nardone

Resuelve tus conflictos de pareja con la Terapia Breve Estratégica

 

 

Durante la fase de enamoramiento idealizamos a la otra persona y las expectativas que tenemos sobre ella provocan que no veamos aquello que no nos gusta tanto. Sin embargo, esta primera etapa de toda relación tiene una duración determinada. Cuando se termina, el ideal de pareja que teníamos en nuestra mente se derrumba.

 

Es entonces cuando nos sorprendemos por cómo es, enfadándonos por aquello que antes tolerábamos. El desengaño puede ser un golpe tan fuerte que la relación pierda fuerza y empiece una cuesta abajo imparable. Por eso, debemos ser conscientes y pedir ayuda cuando nuestra relación cae sin paracaídas, si esperamos a que llegue al suelo ya será demasiado tarde para sanar las heridas. 

Necesitas ayuda si...

- Los malentendidos o conflictos con tu pareja aparecen diariamente

- Los celos aparecen constantemente en tu relación

- Sientes que cada vez te cuesta más tolerar determinadas actitudes

- Sientes la necesidad de estar la mayor parte del tiempo solo/a, su presencia incluso te llega a molestar

- Sientes que solo tú llevas el peso de la relación

- No sabes como afrontar una relación correctamente y comunicarte asertivamente con tu pareja

- Apenas hay comunicación entre vosotros y si la hay es para llevaros la contraria

- Cada uno parece vivir su vida sin tener en cuenta las necesidades del otro

- No sabes qué más hacer para evitar los conflictos

- No sientes ningún tipo de apoyo emocional y las muestras de afecto destacan por su ausencia

- Te planteas al menos una vez al día romper tus propios límites y terminar la relación

Es posible realizar la terapia de forma individual, cuando uno de los dos decide tomar las riendas del cambio, esta ya es actitud suficiente para promover una transformación en la relación. A veces sucede que no sabes como reaccionar frente determinadas actitudes y necesitas saber que es lo mejor que puedes hacer o la mejor postura a adoptar. Ciertamente hombres y mujeres viven de forma distinta el amor aunque te digan lo contrario. 

Con la terapia breve estratégica podrás vivir tu relación de pareja de forma distinta a como lo has hecho hasta ahora, aprenderás a disfrutar de tu pareja y a conservar tu propia libertad. Citando a Oscar Wilde siempre "con las mejores intenciones se obtienen los peores resultados" es momento de cambiar los resultados. Las herramientas que esta terapia ofrece son sumamente eficaces y fáciles de llevar a la práctica. 

¿Cuantas sesiones son necesarias para lograr resultados eficaces?

En terapia breve el número de sesiones nunca supera las 10, a partir de la primera ya empiezas a notar sus efectos y si llegados a las 10 no se obtienen los resultados esperados (raramente sucede) se finaliza la terapia y se puede derivar al paciente, pues no hay problemas sin solución.  

Vamos a ser objetivos con la perspectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagina que tu terapeuta y tú sois dos escaladores, cada uno subiendo por una montaña distinta, pero cercanas. El terapeuta puede ver un camino que puede ayudarte a subir mejor tu montaña. Ahora bien, no porque sea más listo que tú, ni porque la haya subido antes, sino porque está en una posición desde donde puede ver cosas que ahora mismo tú no puedes ver.

Finalmente, aunque el terapeuta indique el camino, tú eres el que tiene que subir la montaña. Por lo tanto, la ventaja del terapeuta respecto al paciente es la perspectiva.

Recuerda que si hay un problema hay una solución